arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Abatido el cabecilla del ELN responsable del ataque que dejó 12 muertos en Colombia

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Las fuerzas armadas de Colombia dieron de baja al cabecilla guerrillero José Daniel Pérez del ELN alias ‘el Tuerto Lucho’.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el insurgente abatido fue el responsable del ataque en Güicán, Boyacá que dejó 12 uniformados muertos el pasado 26 de octubre.

'Tuerto Lucho', cabecilla del frente ‘Adonay Ardila Pinilla’ del Frente de Guerra Oriental del ELN, cayó en una operación coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

publicidad

En el operativo, realizado en área rural del departamento de Santander, otros dos guerrilleros fueron capturados heridos y trasladados a un centro médico en Bucaramanga.

Según el Ministerio de Defensa, alias ‘Tuerto Lucho’ llevaba aproximadamente 25 años en el grupo guerrillero y sería el responsable de atentados contra la Fuerza Pública, la instalación de campos minados ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.