arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Encuentran a un recién nacida enterrada en una calle peatonal en Los Ángeles

Por Andreas Preuss

(CNN) -- El llanto que venía de debajo de un bloque de asfalto sonaba como un gato, según lo describe Angelica Blount. Pero no se trataba de un animal; era una bebé abandonada que de acuerdo con informes de la policía, fue enterrado debajo de una pila de escombros en un área peatonal en Los Ángeles.

Blount estaba caminando en Compton el viernes cuando su hermana la alertó sobre el sonido.

"Me dijo, '¿puedes escuchar al bebé llorando?'", le dijo Blount a KABC, afiliada de CNN. "Yo le dije, 'No sé, puede ser un gato' y mi hermana dijo 'no, es un bebé'".

Llamaron al 911 y dos agentes de la comisaría de la ciudad llegaron al lugar y encontraron al recién nacido entre una grieta y cubierto por escombros. Era una niña.

Estaba fría y arropada en lo que parece ser una manta de hospital, dijo la oficina del sheriff.

"Hay evidencia que señala que la niña pudo haber nacido en un centro médico o una clínica", le dijo a los periodistas el sargento Marvin Jaramilla.

Los paramédicos atendieron a la bebé en la escena antes de transportarla al hospital donde ya se encuentra en condición estable.

"Si la niña hubiera pasado la noche en esas condiciones, no habría sobrevivido", afirma el sargento Jaramilla. Si las autoridades encuentran a los padres, enfrentarán cargos de asesinato.