arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo presentan al nieto recuperado número 119

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el lunes la recuperación de la identidad del nieto 119. Mario Bravo, de 38 años, pudo recuperar su identidad gracias al cotejo de sus datos genéticos con los de su madre, que tuvo a su hijo en la cárcel durante la dictadura militar.

En una conferencia de prensa, este martes presentaron a Bravo, quien por fortuna aún tiene viva a su madre y la conoció hoy. Bravo vive en Las Rosas, Santa Fe, y por lo pronto se conocen pocos detalles de su madre, quien ha pedido resguardarse.

Es el sexto recuperado que puede conocer a su madre con vida. "Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá con vida y eso es un milagro", dijo el hombre, que es padre de tres niños.

Abuelas de Plazo de Mayo inició su gestión a finales de los años setenta.

Cerca de 500 bebés fueron robados a sus padres por la dictadura en Argentina entre 1976 y 1983, un régimen que además hizo desaparecer a cerca de 30.000 personas.

Estela de Carloto, presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, relató que la madre estuvo detenida en la Cárcel de Villa Urquiza y que entre mayo y junio de 1976 dio a luz a Mario en la cárcel. "El bebé le fue arrebatado inmediatamente por un enfermero y Sara —la madre— jamás lo volvió a ver", contó De Carloto.

publicidad

Bravo se acercó voluntariamente a la organización hace un año y medio porque tenía la sospecha de que podía ser hijo de desaparecidos. Además, señaló que sus padres, ya fallecidos, fueron engañados.