arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Estas son las 100 canciones más escuchadas de 2015 en Spotify

Por CNN Español

(CNN Español) -- Spotify publicó este miércoles la lista global de las 100 canciones más escuchadas en 2015. En su página web, la plataforma de música en línea ha dado a conocer las listas de éxitos, en las que incluyó además los artistas femeninos y masculinos más escuchados y los álbumes más exitosos de este año.

"Este año se escucharon más canciones que nunca en todo el mundo: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20.000 millones de horas de música y se crearon más de 2.000 millones de playlists”, informó Spotify en un comunicado.

La canción más importante del año según los usuarios de Spotify es Lean On (ft. MØ and DJ Snake) de la agrupación Major Lazer; fue escuchada 540 millones de veces, lo que la hace la más reproducida de la historia de Spotify, según informó la compañía.

En la lista global, el artista masculino más popular fue Drake, con 1.800 millones de reproducciones y 46 millones de usuarios escuchándolo, dejando atrás a Ed Sheeran, quien tuvo el primer lugar en 2014.

Sin embargo, Sheeran tuvo un nuevo récord: es el artista más reproducido de todos los tiempos en la historia de la compañía de reproducción en línea. En 2015 sobrepasó los 3.000 millones de reproducciones con más de 59 millones de oyentes el último año.

Rihanna tuvo 1.000 millones de reproducciones y 57 millones de oyentes. La cantante barbadense fue la artista femenina más escuchada de este año y su canción 'B**h better have my money', su éxito más importante este año.

Justin Bieber rompió el récord de más reproducciones en un día en la historia de Spotify: logró 36 millones el pasado 13 de noviembre.

Finalmente Beauty Behind The Madness de The Weeknd fue el disco más sonado: alcanzó 60 millones de conexiones, mientras que la canción viral del año fue Sugar de Robin Schulz con Francesco Yates.

El día más musical de la compañía fue el 19 de junio, con la mayor cantidad de reproducciones en un sólo día.

Resultados globales:

Top 5 de canciones más escuchadas

Lean On (feat. MØ & DJ Snake) – Major Lazer
Cheerleader – Felix Jaehn Remix Radio Edit – OMI
Uptown Funk – Mark Ronson
See You Again (feat. Charlie Puth) – Wiz Khalifa
Love Me Like You Do – From “Fifty Shades Of Grey” – Ellie Goulding

Top 5 de artistas más escuchados

1. Drake
2. Ed Sheeran
3. The Weeknd
4. Maroon 5
5. Kanye West

Top 5 de artistas masculinos

1. Drake
2. Ed Sheeran
3. The Weeknd
4. Maroon 5
5. Kanye West

Top 5 de artistas femeninas

1. Rihanna
2. Ariana Grande
3. Nicki Minaj
4. Beyoncé
5. Ellie Goulding

Top Five global de álbumes

1. Beauty Behind The Madness – The Weeknd
2. If You’re Reading This It’s Too Late – Drake
3. Peace Is The Mission – Major Lazer
4. Stories – Avicii
5. Title – Meghan Trainor

Top 5 de canciones más virales

1. Sugar (feat. Francesco Yates) – Robin Schulz
2. Hotline Bling – Drake
3. Ain’t Nobody (Loves Me Better) – Felix Jaehn
4. Can’t Feel My Face – The Weeknd
5. Here – Alessia Cara

Spotify tiene más de 20 millones de suscriptores y 75 millones de suscriptores activos. Así mismo cuenta con más de 30 millones de canciones en línea y está disponible en 58 países alrededor del mundo.