arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Los tiroteos masivos más mortales de la historia reciente de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El tiroteo del miércoles 2 de diciembre en San Bernardino, California, ingresó en la categoría de los más mortales en la historia reciente de Estados Unidos, superado solo por otras cinco masacres.

Masacre en Virginia Tech

El tiroteo en la universidad Virginia Tech en el estado de Virginia, en abril del 2007, dejó un saldo de 32 personas muertas. El agresor era un estudiante de 23 años identificado como Seung-hui Cho.

Masacre en la escuela Sandy Hook

publicidad

En diciembre de 2012, un ataque en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Conneticut, cobró la vida de 20 niños y siete adultos. El agresor, Adam Lanza, de 20 años también murió en los hechos elevando el numero de víctimas mortales a 28.

Masacre en la cafetería Luby's en Killeen, Texas

En octubre de 1991, George Hennan, de 35 años, chocó su vehículo contra una cafetería en Killeen, Texas, y luego disparó en el lugar matando a 23 personas

Masacre en McDonald's de San Ysidro, California

En julio de 1984, James Huberty, que portaba tres armas de diferentes, disparó a quemarropa en un restaurante McDonald's en San Ysidro, California. Mató a 21 personas entre adultos y niños.

Masacre en Universidad de Texas en Austin

En agosto de 1966, Charles Joseph Whitman, exinfante de Marina de Estados Unidos, mató a 16 personas e hirió a 30 en la Universidad de Texas. El hombre había matado a su madre y a esposa antes de llegar a la universidad.