CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Papelón del Real Madrid: un error de alineación lo sacaría de la Copa del Rey

Por CNN Español

(CNN Español) -- A pesar de que ganó 3-1 al Cádiz en el partido de ida en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid podría quedar eliminado.

El ruso Denís Chéryshev jugó en el encuentro y metió el primer gol, pero tenía un partido de sanción en Copa de la temporada pasada tras recibir tres amarillas cuando jugaba con el Villarreal.

Aunque el Comité de Competición dijo no entrará de oficio, directivos del club andaluz dijeron que van a denunciar el hecho. “Vamos a denunciar, con todo nuestro dolor”, dijo Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz, en rueda de prensa.

El reglamento indica que el Cádiz tiene 48 horas para presentar su denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol.

Así, el conjunto merengue quedaría por fuera del torneo de forma automática.

Cadena Cope fue el primero en reportar la situación.

publicidad

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, dijo a Movistar+ que en el club "no recibimos ninguna notificación de la Federación ni tampoco del Villarreal".

El Real Madrid, quien en Liga perdió 0-4 contra su rival eterno, Barcelona, había sido objeto de burlas al inicio de la temporada por el fracaso en último minuto en el fichaje del arquero David De Gea.

Rafa Benítez, técnico madridista, ya había pasado por una situación similar: cuando dirigía al Valencia en la temporada 2001-2002, durante un minuto jugó con cuatro extracomunitarios en un partido contra el Novelda. Valencia fue eliminado de Copa del Rey por el error.

La reacción en redes sociales no se ha hecho esperar. Cheryshev es tendencia mundial.

El defensor del Barcelona Gerard Piqué tuiteó emoticons de risas.

Los usuarios en Twitter compartieron varios memes burlándose del error.