arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Cervecería australiana de SABMiller retira un millón de cervezas por una peligrosa razón

Por Sophia Yan

(CNNMoney) -- Una compañía cervecera australiana, propiedad de SABMiller, está retirando del mercado más de un millón de botellas de cerveza que podrían contener vidrios rotos.

El retiro incluye botellas de Carlton Dry de 355 ml, con fecha de vencimiento del 19 y 20 de julio de 2016. Las cajas de cervezas, producidas en octubre por Carlton & United Breweries en Queensland, también están marcadas con un "3", o las botellas tienen un "3A" o "3B".

"Este tipo de cosas son muy poco comunes, pero nosotros tomamos muy en serio la calidad de nuestras cervezas", dijo la compañía en una declaración.

Carlton & United vende aproximadamente 240 millones de botella de Carlton Dry al año, así que el retiro afecta a menos del 1% de lo que normalmente llega a las estanterías de las tiendas.

La compañía cervecera más grande del mundo, ABInBev, está comprando al propietario de la cervecería, SABMiller, en un acuerdo de 100.000 millones de dólares. La fusión, si es aprobada, podría crear una súper cervecería con ventas de 55.000 millones de dólares, con nueve de las 20 mejores cervezas del mundo por volumen.

publicidad

Los reguladores antimonopolio están analizando minuciosamente el acuerdo... su preocupación es que la compañía combinada ejercería mucho poder en sus mercados claves, lo cual daría lugar a precios más altos para los consumidores.

El retiro se hizo público luego de que Carlton & United recibiera casi una docena de reclamos de clientes por una astilla en la parte de arriba de las botellas de vidrio de las cervezas, dijo Jennifer Howard, portavoz de la compañía.

La compañía sospecha que la astilla podría haber ocurrido durante el proceso de embotellado, pero aún está investigando y confirmando el origen del vidrio roto, dijo ella. Sus cervezas son vendidas en las principales cadenas de minoristas, como por ejemplo en Woolworths, a lo largo de Australia, así como en bares independientes y restaurantes.