arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump evade cuestionamientos sobre su sugerencia de asesinar a familiares de terroristas

Por Jeremy Diamond

Washington (CNN) - Donald Trump repetidamente evadió las preguntas en una entrevista con el presentador de Fox News, Bill O'Reilly, acerca de si él asesinaría a las familias de los terroristas después de que esta semana sugiriera que haría precisamente eso.

Trump repetidamente evadió las preguntas de O'Reilly cuando lo presionó específicamente sobre si iba a ordenar el asesinato de familiares de presuntos terroristas, y en su lugar, dijo "tenemos que ser mucho más severos de lo que somos ahora".

El miércoles en la mañana, Trump sugirió en Fox News que como presidente, ordenaría el asesinato de los familiares de los terroristas.

"Es necesario eliminar a sus familias, cuando tienes a estos terroristas, es necesario eliminar a sus familias. Les importan sus vidas, no se engañen. Cuando dicen que no les importan sus vidas, tienes que eliminar a sus familias", dijo Trump el miércoles.

Pero cuando fue presionado para que se explicara en una entrevista posterior con O'Reilly, Trump sugirió que Estados Unidos debería "eliminar sus hogares" y "el lugar de donde provienen".

"Definitivamente tienes que eliminarlos", dijo Trump.

publicidad

Pero cuando se le preguntó de manera explícita si eso significaba matar a las familias de los supuestos terroristas, Trump se mostró modesto.

"No quiero ser tan audaz", dijo Trump. "Te diré que sufrirían", concedió.