arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Estudiantes del Boston College se enferman después de comer en Chipotle

Por Dana Ford

(CNN) -- Boston College dijo el lunes que más de dos docenas de estudiantes, entre ellos miembros de equipo de baloncesto, se enfermaron después de comer en un restaurante Chipotle.

El Departamento de Salud de Massachusetts ha sido notificado y está trabajando para determinar la causa de la aparente enfermedad gastrointestinal.

La noticia surge en medio de un brote de E. Coli vinculado con otros restaurantes de la cadena Chipotle Mexican que ha hecho que personas se enfermen en al menos nueve estados desde octubre.

"No tenemos ninguna evidencia que sugiera que este incidente está relacionado con el incidente previo de E. coli. No hay casos confirmados de E. Coli vinculados al Chipotle en Massachusetts", dijo Chipotle en una declaración.

La compañía cerró temporalmente su ubicación de Cleveland Circle en Boston, donde comieron los estudiantes, mientras los funcionarios de salud investigan. Treinta estudiantes presentaron síntomas gastrointestinales, según el vocero de Boston College, Jack Dunn.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que 52 personas en nueve estados —Illinois, Maryland, Pensilvania, California, Minnesota, Nueva York, Ohio, Oregón y Washington— se han enfermado por el brote de E. coli.

publicidad

La mayoría de ellos informaron haber comido en Chipotle una semana antes de que sus síntomas iniciaran. Veinte de esos individuos han sido hospitalizados.

Los síntomas, los cuales incluyen diarrea y dolor abdominal, usualmente comienzan dos días después de que la persona ha estado expuesta a la bacteria y mejoran en cuestión de una semana.

Algunos casos son severos y los pacientes pueden desarrollar síndrome urémico hemolítico, o HUS, que es un tipo de falla renal. No ha habido casos de HUS o muertes a causa de este brote.