arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

LeBron James firma un contrato de por vida con Nike

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- Hablando de dulces acuerdos: el jugador de basquetbol de los Caballeros de Cleveland, Lebron James, firmó un acuerdo de por vida con la compañía Nike.

“Podemos confirmar que hemos acordado una relación de toda la vida con Lebron que podrá darle un valor significativo a nuestros negocios, a nuestra marca y a nuestros accionistas”, informó Nike en un comunicado enviado a CNNMoney.

“Ya hemos construido una fuerte relación con Lebron y sus negocios en los últimos 12 años y hemos visto el potencial de que esto crezca a través de su carrera en la NBA y más allá”.

La noticia fue reportada originalmente por Darren Rovell de ESPN.

James regresó a su hogar en Ohio en el verano de 2014 proveniente del Heat de Miami, tras ganar dos títulos con el equipo de Florida; Lebron firmó un acuerdo con los Caballeros por 22 millones de dólares anuales.

publicidad

El jugador de basquetbol ocupa el sexto lugar en la lista de Forbes sobre los atletas mejores pagados en 2015, con ganancias de 64,8 millones de dólares, una cantidad que incluye sus ganancias por acuerdos publicitarios y otros negocios.

James llamó la atención de Nike muy temprano en su carrera: la compañía lo firmó cuando aún era un adolescente a un acuerdo de siete años y 90 millones de dólares. Durante su tiempo en la corte de basquetbol, James ha firmado acuerdos con Coca-Cola, McDonald's, Samsung y Dunkin Brands.

Durante sus primeros años en la NBA, James se hizo amigo del inversionista multimillonario Warren Buffet, a fin de conseguir su asesoría en inversiones, creando la compañía LRMR Marketing para apoyar a negocios de reciente creación, así como bienes raíces y otras compañías.

Estas inversiones incluyen cerca un 10% de acciones en la fábrica de bicicletas Cannondale y acciones en la creadora de audífonos Beats by Dre, que le pagaron a James un estimado de 30 millones de dólares cuando la compañía fue adquirida por Apple, por 3.000 millones de dólares en 2014, según reportó ESPN.

Durante sus primeros 11 años jugando en la Asociación Nacional de Basquetbol, James recibió unos 128 millones de dólares en sueldo.

Chris Isidore de CNNMoney contribuyó a este reporte.