arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Rusia le regala un cachorro a Francia para remplazar al perro policía que murió en Saint Denis

Por Hilary Whiteman

(CNN)—Puede que no sea Diesel, pero Rusia le regaló a Francia un nuevo cachorro, tras la muerte de la perrita policía de 7 años de edad en una redada en el suburbio de Saint Denis el mes pasado.

"El cachorro que nos están dando hoy reemplazará Diesel y demuestra su amistad", dijo el embajador francés Jean-Maurice Ripert, durante una ceremonia en la Embajada de Francia en Moscú el lunes.

"Están esperando a este cachorro en París", añadió, según la agencia de noticias rusa Tass.

La muerte de Diesel se produjo en una redada de la policía el 18 de noviembre, cinco días después de que los ataques terroristas de París que dejaron 130 muertos.

Una ciudad en el duelo homenajeó a la fallecida perra con el hashtag #JeSuisChien, un guiño a #JeSuisCharlie, el hashtag que se difundió después del ataque al periódico satírico francés Charlie Hebdo en enero.

https://twitter.com/LoulouteBGirl/status/666965842991718400?ref_src=twsrc%5Etfw

publicidad

Dos terroristas murieron en la redada en Saint Denis, incluido el presunto cabecilla de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, y una familiar, Hasna Ait Boulahcen.

Dobrynya, el cachorro que Rusia le regaló a Francia, es un "símbolo de la unidad de nuestras naciones en la lucha implacable contra el terrorismo", dijo el viceministro del Interior de Rusia, Igor Zubov, durante la ceremonia el lunes.