arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

¿Desaparecerá el teléfono inteligente en cinco años?

Por Jim Boulden

(CNNMoney) -- ¿Podría el teléfono inteligente ya ser una tecnología pasada de moda?

La inteligencia artificial y los auriculares de realidad virtual, no tu teléfono inteligente, podrían ser las formas de acceder al entretenimiento, aplicaciones y servicios antes del final de la década.

Esa es la opinión de la mitad de todos los usuarios de teléfonos inteligentes que participaron en una encuesta realizada por Ericsson (ERIC) como parte de su informe "10 Hot Consumer trends for 2016". Ellos creen que la pantalla del teléfono inteligente desaparecerá en cuestión de cinco años, para ser reemplazada por la inteligencia artificial como la principal forma de interactuar con el Internet y comunicarse con dispositivos en casa.

Aun así, predecir la muerte del dispositivo omnipresente podría ser tan prematuro como anunciar la desaparición de la computadora personal, la televisión o incluso la radio.

La consultora de tecnología Gartner predice que los consumidores tendrán más de tres dispositivos móviles conectados al Internet en un plazo de cinco años. Predice que el mundo tendrá más de 8.000 millones de dispositivos conectados como teléfonos inteligentes, tabletas, lectores electrónicos, gafas inteligentes y otros vestibles.

Ericsson encuestó a 6.600 usuarios de teléfonos inteligentes comprendidos entre los 15 a los 69 años en 13 ciudades importantes alrededor del mundo.

publicidad

Estas son otras conclusiones del informe:

El 85% piensa que los asistentes vestibles electrónicos serán comunes; el 80% piensa que sensores internos medirán nuestro bienestar y mejorarán nuestra visión, nuestra capacidad de escuchar y la memoria; el 66% de los viajeros no están satisfechos con el streaming de videos cuando están fuera de casa; el 45% de los adolescentes ven una hora o más de YouTube todos los días; el 44% quiere que una impresora en 3D produzca alimentos en casa; el 33% quiere que la inteligencia artificial les haga compañía.

Realidad virtual

Un tercio dijo que usarían un casco de realidad virtual para las citas en línea.

Ericsson es uno de los proveedores de infraestructura de telecomunicaciones más grande del mundo. Le vendió su división de teléfonos celulares a Sony y recientemente anunció una asociación con el gigante de la infraestructura del Internet, Cisco.