arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Fundador de The North Face muere haciendo kayak en la Patagonia

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Doug Tompkins, el cofundador de The North Face y de la línea de ropa Esprit, murió el martes mientras practicaba kayak en la Patagonia chilena. Tenía 72 años.

Tompkins fue un ávido conservacionista y creó la fundación Conservation Land Trust, que tenía proyectos medioambientales en Chile y Argentina.

"Nosotros podemos confirmar que él falleció y que esto sucedió hoy," confirmó la portavoz Alison Kelman a CNNMoney.

Ella dijo que Tompkins estaba practicando kayak cerca del Parque de Patagonia. No está claro cuál fue la causa de la muerte, pero Kelman dijo que él fue llevado a un hospital en Coyhaique, donde murió.

Tompkins fundó The North Face en 1964 y pocos años después creó Esprit, junto con su primera esposa Susie. Esprit creció a más de mil millones dólares en ventas, de acuerdo con su sitio web. Él vendió su participación en Esprit a finales de los años 80, e inicio su carrera de conservacionista creando la Foundation for Deep Ecology y se mudó a Chile.

Le sobrevive su esposa Kris, quien estuvo 20 años como CEO en la compañía de ropa Patagonia. Ella se retiró en 1993, se casó con Tompkins y se mudó a Chile, donde se concentraron en proyectos medioambientales.

publicidad