arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

FARC liberan a un soldado colombiano secuestrado hace dos semanas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El soldado colombiano Jesús Rojas, que había sido secuestrado por la guerrilla de las FARC, fue liberado este miércoles en una zona rural de Caquetá, departamento en el sur del país, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El militar, que estuvo 14 días en poder de la guerrilla, fue entregado a representantes del CICR. Se trata de una operación humanitaria.

Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia dijo que “como intermediario neutral", el organismo agradece a las partes involucradas "su confianza para llevar a cabo este tipo de operaciones”.

Personal del CICR entregarán el soldado al Ejército de Colombia.

Un enfermero del CICR que estuvo en la misión humanitaria dijo que el estado de salud de Rojas son aptas para su traslado.

El soldado fue retenido el 25 de noviembre en una zona rural de San Vicente del Caguán, en Caquetá.

publicidad

El lunes pasado fue liberado un ingeniero que estaba en poder del ELN en el departamento de Bolívar.

Según el CICR, en 2015 "23 personas en poder de estos grupos han recuperado su libertad en Colombia" con la participación de ese organismo.