arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Impulso Latinoamericano, la nueva apuesta de CNN en Español y CNN International para la región

Por CNN Español

Impulso Latinoamericano, es el nuevo y dinámico programa de CNN en Español y CNN International que explorará un país de la región en las áreas de cultura, negocios, turismo, deportes, tecnología, e innovación y desarrollo, para mostrar la realidad de una nueva América Latina que a base de creatividad, talento y trabajo, se abre paso en la escena mundial. El programa se estrena el 11 de diciembre a las 11:30 a.m. ET en CNN International y el 12 de diciembre a las 7:00 p.m. ET en CNN en Español.

https://twitter.com/CNNEE/status/674737963524349952

Presentado por Alejandra Oraa, el serial tendrá una duración de 30 minutos, incluidas las plataformas digitales en CNN.com y CNNEspañol.com y los medios sociales de CNN. Se trata del primer programa conjunto de las dos cadenas dedicado a América Latina, con el que CNN refuerza su compromiso con la región. Con un énfasis en historias que muestran la innovación, el ingenio y la tenacidad presentes en todos los campos de acción de esta población tan diversa, Impulso Latinoamericano será un espacio para conocer la región más a fondo.

AR Medellin7

“Latinoamérica está llena de historias fascinantes de ingenio e innovación, historias que cautivan a la imaginación y celebran el triunfo del espíritu humano. Este nuevo programa las pondrá en la escena global”, dijo Mike McCarthy, vicepresidente senior de programación de CNN International. “Al sumar Impulso Latinoamericano a nuestra programación, traemos una visión más enriquecedora y profunda de la región que va más allá de las noticias diarias, y explora aquello que hace de este continente un lugar único. Estamos encantados de ofrecer este nuevo programa a nuestra audiencia mundial.”

publicidad

AR Medellin6

Sobre la nueva serie, Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/US dijo: “Impulso Latinoamericano une a CNN International y a CNN en Español en un esfuerzo conjunto por mostrar una región pujante y diversa que está llena de tesón y creatividad, una región que nuestra cadena de noticias conoce muy bien y con la que siempre hemos estado profundamente comprometidos. Nos enorgullece agregar este espacio a nuestra programación.”

En el primer episodio, patrocinado por Empresas Polar, Impulso Latinoamericano viaja a Colombia, un país con un fuerte crecimiento económico con una fuerza laboral altamente calificada. Colombia es la base de algunas de las innovaciones más importantes de la región y de gran impacto social. Los espectadores visitarán Medellín de la mano de Oraa y juntos conocerán un sistema único de escaleras eléctricas y góndolas aéreas que transformaron un barrio, con lo que ha atraído un turismo de clase internacional, al igual que más prosperidad a esta comunidad. Además, una empresa que descubrió el primer colorante alimenticio azul natural que está revolucionando los productos de alimentos naturales; también se mostrará un nuevo edificio bajo la certificación LEED, con modernos espacios de trabajo con empresarios que trabajan en aplicaciones para teléfonos inteligentes, videojuegos y dispositivos tecnológicos bajo el apoyo de un programa incubador llamado Ruta N.

Impulso Latinoamericano se estrena el próximo 11 de diciembre a las 11:30 a.m. (Atlanta) en CNN International y el 12 de diciembre a las 7:00 p.m. (Atlanta) en CNN en Español.

 

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

CNN International

Los servicios de noticias y la información de la CNN están disponibles en cinco idiomas diferentes a través de la televisión, internet y plataformas móviles que llegan a más de 375 millones de hogares de todo el mundo. CNN International, galardonada como "Canal de Noticias del Año" por la Royal Television Society en marzo de 2013, es el canal de noticias internacionales número uno de la televisión, de acuerdo a las principales encuestas de los medios de comunicación de toda Europa, Oriente Medio y África, la región de Asia Pacífico y América Latina. La red digital de CNN es consistentemente uno de los destinos de noticias y asuntos de actualidad más importantes en la web. CNN tiene 45 oficinas editoriales y más de 1.100 afiliados en todo el mundo a través de CNN Newsource. CNN International es parte de Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner.

 

Contactos:

Mariana Piñango, América Latina – Mariana.Pinango@turner.com

Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.Bucaram@turner.com