arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Las 50 mejores empresas para trabajar en EE.UU.

Por Jeanne Sahadi

(CNNMoney) -- Ningún empleador es perfecto. Pero algunas compañías se acercan mucho más que otras, al menos a los ojos del personal.

Mediante el uso de retroalimentación anónima proporcionada por aquellos que completaron las reseñas de sus empleadores, el sitio de empleos Glassdoor recopiló una lista de los 50 mejores lugares para trabajar.

Las compañías que ingresaron a la lista comúnmente valoraban a sus empleados, poseían una cultura única que se alineaba con la misión de la compañía, ofrecían directrices claras, proporcionaban grandes ventajas y beneficios y contrataban personas inteligentes.

¿El lugar número uno entre los empleadores grandes? Airbnb, el sitio de alojamientos de pares.

"Personas asombrosas, un lugar de trabajo vibrante y una cultura insuperable que es real... Además, el pago, el seguro, los beneficios, la comida, las fiestas y las oportunidades de crecimiento son de primera", informó un empleado que trabajó en las oficinas de Airbnb en San Francisco.

publicidad

Airbnb Office

La firma de consultoría a nivel mundial, Bain & Co., llegó al segundo lugar. Obtuvo las notas más altas de cualquier empresa grande en cuanto a las oportunidades de hacer carrera, compensación y beneficios, cultura y valores, y la dirección superior. Pero perdió el puesto número 1 en general, en parte porque clasificó mucho más bajo que otras compañías en cuanto a la evaluación de parte de los empleados del equilibrio entre el trabajo y la vida.

En tercer lugar está Guidewire, un fabricante de software para aseguradores de propiedades y víctimas. Este obtuvo más felicitaciones que cualquier otra compañía por el excelente equilibrio entre el trabajo y la vida.

"La confianza que se le da a los empleados equivale a que la flexibilidad en las horas de trabajo es enorme. Esa es probablemente la razón principal por la que somos capaces de conservar los grandes talentos que tenemos", dijo un ingeniero de personal en la oficina de Foster City, California.

Las últimas dos empresas que completan los cinco mejores lugares en donde trabajar son el comerciante en línea Hubspot y ese poco conocido equipo de redes sociales, Facebook. Justo por debajo de ellos está el sitio de redes profesionales Linkedln, Boston Consulting Group y Google.

Entre las compañías más pequeñas –aquellas con menos de 1.000 empleados– el proveedor de software de comercialización digital y de servicios, Madwire, se llevó el mejor puesto.

"Todos... están altamente motivados, impulsados y apasionados por lo que están haciendo. No importa cuál es la posición que tengas... todos llegan con una actitud ambiciosa y traen su mejor juego", dijo un diseñador sénior en la oficina de la compañía en Loveland, Colorado.

El proveedor de atención de salud con sede en San Francisco, Grand Rounds, llegó en segundo lugar. Un médico del personal dijo que la compañía está "llevando el cuidado de la salud a un nivel completamente nuevo... Nunca he experimentado un ambiente tan positivo, colaborativo y brillante".

Los demás dentro de los 5 mejores fueron el proveedor de ciberseguridad Cloudlock, el fabricante de software educativo Instructure y la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles WillowTree.

Aquí está la lista completa de las 50 grandes compañías estadounidenses de Glassdoor:

1. Airbnb

2. Bain & Company

3. Guidewire

4. Hubspot

5. Facebook

6. LinkedIn

7. Boston Consulting Group

8. Google

9. Nestle Purina PetCare

10. Zillow

11. Eastman Chemical

12. World Wide Technology

13. In-N-Out Burger

14. MINDBODY

15. Power Home Remodeling Group

16. Expedia

17. H-E-B

18. Riot Games

19. Adobe

20. Memorial Sloan Kettering

21. Delta Air Lines

22. The Church of Jesus Christ of Latter Day Saints

23. Protiviti

24. QuikTrip

25. Apple

26. Twitter

27. Vivint Solar

28. Paycom

29. Wegmans Food Markets

30. Slalom Consulting

31. Akamai

32. Salesforce

33. F5 Networks

34. Genentech

35. Workday

36. Turner Construction

37. Red Hat

38. Gensler

39. Chevron

40. Costco Wholesale

41. GE Aviation

42. Southwest Airlines

43. Stryker

44. Gartner

45. REI

46. Red Bull

47. NIKE

48. Total Quality Logistics

49. Concur

50. Solar City