arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Lady Gaga, 'The Revenant', 'Game of Thrones'... estos son los nominados a los Golden Globes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con el anuncio de los nominados a los Golden Globes comienza oficialmente la temporada de premios del mundo del espectáculo.

La encargada de anunciar a los opcionados al galardón en la versión número 73 de esta entrega fue la actriz América Ferrera, en una ceremonia este jueves en el hotel Hilton de Los Ángeles.

Los Golden Globes premian el trabajo a los actores, escritores y directores tanto de series televisivas como de la gran pantalla.

Para muchos, los nominados a las categorías de cine en los Golden Globes predicen lo que podrían ser los candidatos a los Oscar.

Los nominados a mejor película para 2016 son: 'Spotlight', 'The Revenant', 'Carol', 'Mad Max: Fury Road' y 'Room'.

publicidad

Por su parte, 'Anomalisa', 'Intensamente', 'The Peanuts Movie', 'Shaun The Sheep Movie' y la gran apuesta de Pixar y Disney, 'The Good Dinosaur', compiten en la categoría de mejor película animada.

Christian Bale, Steve Carell, Matt Damon, Al Pacino y Mark Ruffalo son los nominados a mejor actor en una película de comedia o musical.

También se anunciaron las categorías de mejor director para una película. Todd Haynes, Alejandro González Iñárritu, Tom McCarthy, George Miller y Ridley Scott participan en esa categoría.

La esperada categoría de mejor actor en una cinta le dio nominaciones a Bryan Cranston, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Will Smith. Muchos creen que ha llegado el momento del Oscar para DiCaprio, un galardón que se le ha escapado en las cinco nominaciones al máximo premio de la academia.

En la categoría femenina, las actrices nominadas fueron Cate Blanchett, Brie Larson, Rooney Mara, Saoirse Ronan y Alicia Vikander

Para las películas de comedia, Jennifer Lawrence, Melissa McCarthy, Amy Schumer, Maggie Smith y Lily Tomlin recibieron nominaciones en la categoría de mejor actriz.

Series

Las opcionadas para llevarse el galardón a mejor actriz en una serie televisiva son Kirsten Dunst, la cantante Lady Gaga (que participa en la serie American Horror Story), Felicity Huffman y Queen Latifah.

'American Crime', 'American Horror Story Hotel', 'Fargo', 'Flesh and Bone' y 'Wolf Hall' son las nominadas a mejor serie.

Los shows 'Casual', 'Mozart in the Jungle', 'Silicon Valley', 'Transparent', 'Orange is the New Black' y 'Veep' competirán en la categoría de mejor serie televisiva de comedia o musical.

Las intérpretes nominadas a la categoría de mejor actriz en una serie de comedia fueron Rachel Bloom (de la serie Crazy Ex Girlfriend), Jamie Lee Curtis (por Scream Queens), Julia Louis-Dreyfus (protagonista de Veep), Gina Rodríguez (Jane the Virgin) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

El Golden Globe a mejor drama se lo podrían llevar las series 'Empire', 'Game of Thrones', 'Mr. Robot', 'Narcos' o 'Outlander'.