arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Así recibió el primer ministro de Canadá al primer grupo de refugiados sirios

Por CNN Español

(CNN Español) -- El primer ministro de Canadá Justin Trudeau le dio la bienvenida a los pasajeros del primer avión con refugiados sirios el jueves en medio de abrazos y sonrisas.

Según CBC News, afiliada de CNN, Trudeau entregó abrigos al primer grupo de refugiados y los recibió personalmente. CBC reporta que aproximadamente 160 refugiados llegaron y fueron recibidos con "abrigos, números de seguros sociales y tarjetas de salud".

En noviembre, el recién electo primer ministro prometió ayudar a 25.000 refugiados en tres meses. Trudeau tuiteó antes su cálido recibimiento a los refugiados:

"Me complace anunciar que el primer avión con refugiados sirios llegará a Canadá"

Una vez en suelo canadiense, compartió fotos del grato recibimiento.

publicidad

 

Para la mañana del jueves, la etiqueta #WelcomeToCanada (#BienvenidosaCanadá) era tendencia en Twitter mientras canadienses en todo el país tuiteaban su apoyo y cálidos deseos a losrefugiados.

Parece que el sentimiento fue mutuo, pues muchos refugiados, aún cansados por un viaje de 24 horas y agotados después de años de terror y dolor, expresaron gratitud a Trudeau. Un refugiado que llegó con su familia fue escuchado diciéndole al primer ministro, a través de un intérprete: "Ahora sentimos que salimos del infierno y llegamos al paraíso".

Trudeau entregó personalmente abrigos, regalos y juguetes donados.

Durante la campaña electoral de Canadá en el otoño, que Trudeau ganó fácilmente, el ahora primer ministro insistió en que los solicitantes de asilo tendrían derecho inmediato a atención médica gratuita sin tener que esperar, revirtiendo una política del anterior gobierno conservador de Canadá.

Con información de Paula Newton de CNN y Makenzie Bowker y Nicole Shealy de HLN