arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Cuatro muertos en accidente de un helicóptero médico en California

Por CNN

(CNN) -- Cuatro personas fallecieron después de que un helicóptero médico se estrelló en el condado de Kern, California, informaron las autoridades.

El Skylife 4 cayó la noche del jueves, dijo el portavoz de Emergencias Daniel Lynch.

Estaba trasladando a un paciente en estado crítico desde el aeropuerto de Porterville al hospital de la Comunidad de San Joaquín en Bakersfield.

Minutos después del despegue, el Centro de Comunicaciones del Condado de Fresno intentó ponerse en contacto con el helicóptero como parte de una revisión de seguridad de rutina. Pero no pudo contactar con la aeronave, dijo Lynch.

El centro de comunicaciones contactó con las torres de control de Porterville y Bakersfield y comprobó que el helicóptero no se había comunicado con ellos tampoco.

Rescatistas del departamento de bomberos del condado de Kern y de la oficina del sheriff se desplazaron a la zona de la última señal de GPS conocida del helicóptero y encontraron un campo de escombros cerca de la ciudad de McFarland.

publicidad

Entre los muertos se encuentran el paciente, un piloto, una enfermera de vuelo y un paramédico de vuelo.