arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Ya son dos los policías españoles muertos por el ataque cerca de la embajada de España en Kabul

Por CNN

(CNN) -- Otro policía español murió este sábado por las heridas producidas durante un ataque, la noche del viernes, cerca de la embajada de España en Kabul.

El Ministerio del Interior confirmó el deceso en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional de España anunció que las banderas en todas los comisarías del país ondearán a media asta.

Los reyes condenaron el ataque en la capital afgana.

publicidad

Otro policía nacional español había muerto durante el ataque contra una casa vecina de la embajada española en Kabul, informó el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.

Todo el personal de la embajada fue evacuado del lugar de los hechos, agregó Rajoy, quien describió el incidente como un ataque terrorista.

Rajoy suspendió un acto en Murcia en señal de duelo.

Rajoy informó que el atentado de Kabul “no iba dirigido contra la Embajada de España en Afganistán”. "Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista", dijo el presidente del gobierno español.

La embajada de España en Kabul resultó afectada durante un ataque con un carro bomba, según informó la agencia de ayuda italiana ‘Emergency’, vía Twitter. El portavoz del Ministerio del Interior confirmó que siete personas resultaron heridas y que fueron trasladadas a un hospital cerca al lugar de los hechos.

La organización Emergency, que maneja un hospital a 700 metros de distancia de la embajada de España, dijo que recibió a los siete pacientes afganos luego del ataque.

Reportes iniciales indican que se presentó una explosión de un carro en el área de Sherpoor en Kabul, donde están localizadas varias embajadas extranjeras y donde varios expatriados viven y trabajan, según informó el portavoz del ministerio del interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, vía Twitter.

El portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán informó que las fuerzas de seguridad afganas están en el lugar de los hechos.

La embajada de España en Kabul no se ha pronunciado sobre los hechos.

Un productor de CNN en Kabul describió el área afectada como ruidosa y agregó que también se escuchó el sonido de disparos de armas de fuego en la misma área.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad por los ataques de este viernes en Kabul, según lo informó el grupo vía Twitter.

El portavoz del Talibán Zabiullah Mujahid dijo que “los ataques suicidas empezaron en una casa de huéspedes de invasores en el área de Sherpool en Kabul, en horas de la tarde”.

Mujahid también aseguró que hubo enfrentamientos en el lugar y que hubo “fuertes bajas”.

Las autoridades afganas no confirman ninguna muerte hasta el momento.

Afganistán vuelve a ser blanco de ataques por parte de El Talibán. Este es el segundo ataque perpetrado en ese país en menos de dos días.

El pasado 9 de diciembre al menos 50 personas, incluidas 38 civiles, 10 soldados afganos y 2 policías, murieron en un ataque cerca del aeropuerto de Kandahar el miércoles. Otras 35 personas quedaron heridas.

El Talibán se responsabilizó por el ataque, diciendo que iba dirigido contra las fuerzas extranjeras, dijo el portavoz talibán Qair Yousful Ahmadi en un comunicado.

Kandahar, la segunda ciudad más grande de Afganistán, está 480 kilómetros al suroeste de Kabul, la capital del país.