arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump cancela su viaje a Israel hasta que “sea presidente de Estados Unidos”

Por Tom LoBianco

(CNN) -- Donald Trump dijo el jueves que pospondrá su viaje a Israel, solo un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu condenara su propuesta de prohibir que los musulmanes viajen a Estados Unidos.

"He decidido posponer mi viaje a Israel y programar mi reunión con @Netanyahu en una fecha posterior después de convertirme en presidente de Estados Unidos", tuiteó Trump.

Trump había planificado reunirse con Netanyahu el 28 de diciembre en Israel, según un funcionario del gobierno israelí, pero poco después de que se informara sobre la reunión, la oficina de Netanyahu condenó los comentarios de Trump sobre los musulmanes.

publicidad

"El primer ministro Netanyahu rechaza las recientes declaraciones de Donald Trump sobre los musulmanes", según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro.

"El Estado de Israel respeta todas las religiones y garantiza estrictamente los derechos de todos sus ciudadanos. Al mismo tiempo, Israel está luchando contra el Islam militante que ataca a musulmanes, cristianos y judíos por igual y amenaza al mundo entero ", dijo el comunicado.

Trump explicó posteriormente el jueves por la mañana que no quería poner a Netanyahu "bajo presión".

"Él dijo que tenemos una reunión y que espera con interés la reunión y todo eso. Pero no quiero ponerlo bajo presión ", dijo Trump en el programa "Fox and Friends" de Fox News. " También lo hice porque estoy en medio de una poderosa campaña que va muy bien, y no era tan fácil de hacer. Yo mencionaría muchas razones distintas, podría haberlo hecho, estaba semi programado".

Trump se negó a confirmar la reunión cuando Don Lemon le preguntó por ella el miércoles.

"Iré a Israel durante algún tiempo antes de fin de año, iré a Israel, pero no voy a decir con quién me reuniré", dijo Trump.