arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

La batería de este smartphone dura hasta 15 días

Por Hope King

(CNNMoney) -- Un nuevo smartphone acaba de salir al mercado y su fabricante dice que la batería dura de 10 a 15 días sin cargar.

El Oukitel K10000 tiene una batería de 10.000mAh, que debería durar hasta cuatro veces más que un Samsung Galaxy S6, y cinco y media veces más que la carga de un iPhone 6.

Cargarlo por completo toma alrededor de tres horas y media, según Oukitel, una compañía china.

En los últimos años, el software de los teléfonos inteligentes ha mejorado en el desempeño de las apps y los programas para conservar duración de la batería, pero no muchos fabricantes han aumentado la capacidad de la batería misma.

Oukitel dice que hizo ambas cosas al fabricar este teléfono.

El K10000 tiene un modo de espera o standby "súperinteligente", y "manejo de consumo de energía inteligente", y es el "smartphone con la mayor capacidad de batería del mundo", dice la compañía.

publicidad

El teléfono incluso puede ser usado para cargar otros dispositivos.

Pero aunque la tecnología de la batería sea tan avanzada como la compañía dice, el resto de las especificaciones del teléfono se quedaron en el pasado: no son competencia para el iPhone.

En este momento, Gear Best vende este aparato por 240 dólares y los envíos empiezan en enero.

La compañía dice que la batería durará dos semanas con "uso normal", pero un vocero no ha respondido a la solicitud de explicación de qué significa "uso normal".