arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Arrestado un sospechoso de macabro asesinato de una artista india

Por Harmeet Shah Singh

(CNN)-- Un trabajador de un almacén fue detenido en relación con el doble asesinato de una prominente artista india y su abogado, según la policía.

Los cuerpos de la artista Hema Upadhyay y su representante legal Harish Bhambhani fueron sacados de un desagüe en Mumbai el sábado, donde los hallaron en cajas. Sus manos y piernas estaban atadas y sus cuerpos envueltos en bolsas plástico.

Shivkumar Sadhu Rajbhar, un fabricante de metal en un almacén de Mumbai, fue detenido en el estado de Uttar Pradesh, norte de India, dijo a CNN el inspector general Sujit Pandey.

El sospechoso dijo a los investigadores que él y otros cuatro cómplices mataron a Upadhyay y Bhambhani, dijo Pandey.

Según la declaración de Rajbhar a la policía, Upadhyay fue asesinada porque se había negado a pagar alrededor de 7.500 dólares que supuestamente debía a su empleador, el propietario del almacén. El sospechoso afirmó que el abogado fue asesinado porque estaba presente allí, dijo Pandey.

La policía dijo que Rajbhar fue hallado con las tarjetas de crédito y débito de las víctimas, sin embargo, no saben el grado en que está involucrado en las muertes.

"Lo que podemos decir con certeza es que él se vinculó con los asesinatos, pero es demasiado pronto para decir cómo y en qué medida, hasta nuevas investigaciones más completas", dijo Pandey.

El empleador de Rajbhar está en todavía en libertad.

La artista Upadhyay, de 43 años, se especializaba en la representación de la vida en la metrópolis de Mumbai, según la galería Vadhera Art Gallery de Nueva Delhi. Su trabajo se centraba en la migración, en la dislocación y aspectos multiculturales de la capital financiera de la India, según su perfil.