arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Incautan 3,5 millones de cigarrillos de contrabando en Guatemala

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Las autoridades de Guatemala incautaron 3,5 millones de cigarrillos que ingresaron al país a través de Belice de forma ilegal el pasado fin de semana, según informó el Ministerio Público de ese país.

De acuerdo con el organismo, la mercancía era trasladada en seis vehículos, cuyos conductores se dieron a la fuga al ser interceptados por la policía y dejaron sus vehículos abandonados en plena carretera.

Los cigarrillos eran transportados en seis vehículos que fueron abandonados en plena vía. (Crédito: Cortesía/Ministerio Público Guatemala)

Los cigarrillos eran transportados en seis vehículos que fueron abandonados en plena vía. (Crédito: Cortesía/Ministerio Público Guatemala)

Los traficantes ingresaron la mercancía al país sin pagar los impuestos correspondientes.

Las autoridades no informaron inmediatamente sobre el valor de la mercancía ya que éste se conocerá luego del aforo que realice la Superintendencia de Administración Tributaria, según el Ministerio Público de Guatemala.

El operativo se desarrolló en conjunto con la Fiscalía del municipio de Melchor de Mencos, una población ubicada en el departamento de El Pete, a unos 500 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala.