arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Atacantes de San Bernardino juraron lealtad a la yihad por mensajes privados, afirma el FBI

Por CNN

(CNN) -- El director de FBI James Comey dijo que los atacantes de San Berardino comenzaron a comunicarse directamente en línea a través de mensajes privados en 2013 antes de conocerse, y ambos juraron lealtad a la yihad.

No hay evidencia de que las publicaciones de la pareja en redes sociales muestren su compromiso a la yihad, dijo Comey en una rueda de prensa en Nueva York.

Comey también afirmó que en lo que ha avanzado la investigación, no hay indicios de que los atacantes hayan tenido contacto directo con organizaciones terroristas extranjeras, ni que recibieron instrucciones de ellos.

Este lunes se supo que Tashfeen Malik propugnaba el yihad en sus mensajes publicados en las redes sociales, pero sus comentarios eran hechos bajo un pseudónimo y con estrictas configuraciones de privacidad que no permitían que las personas fuera de un pequeño grupo de amigos los vieran.

Malik y su esposo, Syed Rizwan Farook, abrieron fuego contra los compañeros de trabajo de este último en un evento de trabajo que se llevó a cabo el 2 de diciembre en San Bernardino, California, matando a 14 personas.

Las autoridades están trabajando para rastrear la pista electrónica de los asesinos y están tratando de determinar con quiénes interactuaban, cómo tramaron y llevaron a cabo la conspiración y por qué.