CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Cameron: Si Trump visitara nuestro país nos uniría a todos en su contra

Por CNN

(CNN) — Hablando en el Parlamento en respuesta a una pregunta de un legislador en su sesión semanal frente al organismo, el primer ministro británico David Cameron se tomó unos minutos para hablar de Donald Trump, precandidato presidencial por el partido republicano y magnate estadounidense.

Cameron dijo que el llamado de Trump a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos «causa divisiones, es estúpida e incorrecta».

Una petición que busca que a se le prohiba ingresar a Reino Unido ha recolectado más de 500.000 firmas en línea, más que suficiente para que un comité considere enviar la propuesta para su debate en el parlamento.

La petición para bloquear al precandidato presidencial para entrar al país fue creada en el sitio web oficial del gobierno británico como respuesta a los comentarios de Trump sobre prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos debido a una supuesta alerta terrorista.

El primer ministro dijo que no apoya esta prohibición, pero añadió que: «si (Trump) viniera a visitar nuestro país creo que nos uniría a todos en su contra».