CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Chelsea despide a José Mourinho

Por CNN

(CNN) — El entrenador del club londinense Chelsea, el portugués José Mourinho, fue despedido del equipo este jueves.

La decisión llega en medio de un mal momento para el equipo, que está a sólo un punto de la zona de descenso.

Según un comunicado en la página web del club, el Chelsea y Mourinho han tomado la decisión de tomar caminos separados por consenso mutuo.

La salida del portugués llega apenas meses después de que el club ganara la Premier League, pero esta temporada está en el lugar número 16.

«Todos en el Chelsea agradecen a José por su inmensa contribución desde que regresó como entrenador en el verano de 2013», dice el comunicado.

publicidad

«Sus victorias lo hacen el entrenador más exitoso en nuestra historia de 110 años. Pero tanto José como la junta llegaron a un acuerdo que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es de común interés de las partes tomar caminos separados», añade la comunicación.

«El club quiere aclarar que José nos deja en un buenos términos y que siempre seguirá siendo una figura muy querida, respetada e importante en el Chelsea».

Aún no se ha hablado del reemplazo del Mourinho a la cabeza del equipo.