arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Compañía ofrecerá pagar deuda estudiantil para retener a los mejores talentos

Por Katie Lobosco

(CNNMoney) -- En la competida búsqueda y retención de talentos, las prestaciones laborales están en boga y los planes de pago de préstamos estudiantiles podría ser el próximo gran incentivo.

Una compañía decidió ofrecer a sus empleados dinero extra para pagar su crédito estudiantil. Natixis Global Asset Management anunció que daría 10.000 dólares a aquellos trabajadores que tienen un préstamo educativo federal.

Los empleados recibirán una suma de 5.000 dólares al cumplir cinco años en el trabajo y 1.000 cada año durante los cinco siguientes. El programa entrará en vigor en 2016 para los 525 trabajadores estadounidenses de la empresa.

"Decidimos que era hora de invertir en nosotros mismos y asegurarnos de que nuestra propia gente tenga una situación financiera sólida", dijo Tracey Flaherty, vicepresidente senior de estrategias de retiro en Natixis.

La investigación que realizó la propia firma mostró que la deuda de préstamos estudiantiles impide que una cuarta parte de los estadounidenses y un tercio de los millennials contribuyan a su plan de jubilación patrocinado por el empleador.

publicidad

La postergación del ahorro para el retiro puede tener enormes consecuencias en el largo plazo. Es mucho mejor comenzar a ahorrar aunque sea una pequeña cantidad cuando eres más joven, ya que con el tiempo el interés compuesto puede apuntalar los ahorros para la jubilación.

Natixis no es la primera en ofrecer dinero para el pago de préstamos educativos, pero adelanta a muchos. Sólo 3% de las empresas en Estados Unidos ofrecen ese beneficio, de acuerdo con la Society for Human Resource Management.

La firma PwC ya había hecho un anuncio similar: dará a los empleados elegibles hasta 7.200 dólares en el transcurso de seis años para pagar sus préstamos estudiantiles.

PwC está usando a otra empresa llamada Gradifi para administrar el programa. Los empleados se inscribirán en el Plan de Pago de Préstamos para Estudiantes (SLP, por sus siglas en inglés) de Gradifi, que distribuirá los fondos de PwC directamente a los administradores del préstamo.

El CEO de Gradifi, Tim DeMello, dijo que espera que 100 empresas se asocien el próximo año.