arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un avión de Air France hace aterrizaje de emergencia por aparato sospechoso a bordo

Por Faith Karimi, Tim Hume

(CNN) - Un dispositivo sospechoso encontrado en un baño de un avión de Air France obligó al vuelo 463 a hacer un aterrizaje de emergencia en Kenya, confirmó al aerolínea.

El ministro del Interior de Kenya, Joseph Nkaisery, dijo a CNN que cuatro personas fueron interrogadas en torno al aparato sospechoso. Esas personas estaban a bordo del avión y sus nacionalidades no fueron reveladas.

Una persona fue puesta bajo custodia.

La nave cubría un vuelo entre Port-Louis, en isla Mauricio, y París y tuvo que ser desviado a la ciudad costera de Mombasa, en Kenya, después de que se advirtió la presencia del dispositivo.

Los 473 ocupantes del Boeing 777 de Air France fueron evacuados de manera segura, agregó la compañía en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Air France, Frédéric Gagey, dijo a los reporteros que el incidente ha sido declarado una falsa alarma.

El objeto sospechoso, dijo Gagey, era una caja de cartón que contiene documentos, con "algo así como un temporizador de cocina" en su interior. El dispositivo, agregó, no puede causar una explosión.

El aeropuerto de Mombasa fue cerrado temporalmente tras el incidente, pero desde reinició sus operaciones, informó la autoridad aeroportuaria de Kenya.

Isla Mauricio se encuentra en las aguas turquesas del Océano Índico y es un popular destino turístico conocido por sus playas de aguas cristalinas.

Mombasa es la segunda ciudad más grande de Kenya.