CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

El mundo en una imagen: los mapas más reveladores de la historia

Por CNN

Nota del editor: John Hessler es especialista en Cartografía Moderna y Ciencia de Información Geográfica, del Departamento de Geografía y División de Mapas en la Biblioteca del Congreso, Washington, D.C. Él es el autor de «Map: Exploring the World» (Mapa: explorando el mundo), publicado por Phaidon.

Por John Hessler, para CNN– El mundo siempre está cambiando, moviéndose, en realidad nunca está en equilibrio. Este es un sentimiento, un concepto, un hecho que la mayoría evitamos. La estabilidad es a la que nosotros como seres humanos nos sentimos atraídos por instinto, ya que no existe seguridad en cuanto a movimiento o cambio. Queremos estar arraigados en un lugar, en un espacio, con el que estemos familiarizados.

Tal vez por eso a lo largo de los siglos nos han gustado y hemos creado mapas. En esta fotografía aparece una imagen de nuestro mundo y de sus complejidades espaciales condensadas y simplificadas; reducidas de tres dimensiones a un formato dimensional más fácil de manejar.

Los mapas nos dan la ilusión de que nada está cambiando y que todas las rutas que queremos recorrer están claramente marcadas para que podamos elegir. Al menos así es como solía ser.

Desplázate a través de la galería de arriba para ver los mapas que no solo son hermosos, si no también informativos.

publicidad