arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Muere un nieto del expresidente Jimmy Carter a los 28 años

Por Ashley Fantz, Carma Hassan

(CNN) -- Apenas horas después de que su nieto de 28 años muriera, un conmovido expresidente Jimmy Carter le dio la noticia a su iglesia de Plains, Georgia y luego dio su clase de escuela dominical, según el ministro de la iglesia.

El nieto, Jeremy Carter, no se había estado sintiendo bien y se acostó para tomar una siesta el sábado, le dijo el reverendo Jeremy Shoulta, de Maranatha Baptist Church, a CNN.

El corazón del Carter más joven se detuvo, dijo el ministro, la familia intentó reanimarle y lo llevaron de prisa al hospital.

"Intentaron mantener su corazón latiendo y, finalmente, en las última horas de la noche o a primera hora de la mañana (del domingo), su corazón se detuvo", dijo Shoulta.

A pesar de la trágica pérdida, el expresidente dio su clase de escuela dominical como lo ha hecho durante muchos años, dijo Shoulta.

"(El presidente Carter) estaba conmovido", dijo. "Él estaba evidentemente triste aunque pudo estar en la clase y dar la lección como siempre lo ha hecho. Pero para todos fue notorio que en su corazón había un profundo pesar".

publicidad

Durante su sermón, Shoulta instó a los congregantes a que oraran por la familia Carter.

"Nuestra iglesia juega un papel importante en su vida (del presidente Carter) y él se siente comprometido con sus responsabilidades aquí", dijo Shoulta. "Su presencia aquí hoy le dio la oportunidad de cumplir con sus obligaciones con la iglesia y también sentir la cariñosa presencia de su comunidad en la fe".

A finales del verano, Jimmy Carter anunció que había sido diagnosticado con cáncer de cerebro y dijo que iba a reducir su trabajo humanitario y otras exigencias. En agosto, Carter dijo que su destino estaba "en las manos de Dios, a quien adoro".

Recientemente, el expresidente Carter dijo que los tratamientos y la radiación habían funcionado y que estaba libre del cáncer.