arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Tensión entre Israel y Líbano, tras la muerte de un militante libanés

Por Ed Payne, Oren Liebermann

(CNN)-- Israel y el Líbano intercambiaron fuego el domingo a lo largo de la frontera, después de la muerte de un militante libanés.

El ejército israelí respondió con fuego de artillería en el sur del Líbano, tras los disparos de cohetes desde su vecino del norte, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano dijo que detectó tres cohetes disparados desde el área general de Al Hinniyah en el sur del Líbano hacia Israel el domingo por la noche, y que el ejército israelí respondió con aproximadamente ocho rondas de fuego de mortero que impactaron cerca de Zibqin, en el sur del Líbano.

No hubo reportes inmediatos de heridos en ninguno de los dos lados.

Los disparos se produjeron después de que Hezbollah TV informó de que un militante libanés que pasó 30 años en una prisión israelí había sido asesinado en Siria.

Samir Kuntar fue liberado en un intercambio de prisioneros entre Israel y Hezbollah hace siete años.

publicidad

Su hermano, Bassam Kuntar, también confirmó su muerte en las redes sociales.

Hezbolá acusó a Israel de llevar a cabo el ataque aéreo que afectó a un edificio residencial en las afueras de Damasco, matando a Samir Kuntar. El ejército israelí se negó a comentar sobre la acusación.

Un tribunal israelí condenó a Kuntar a 542 años por haber participado en un ataque mortal que mató a tres israelíes en 1979. Tenía 16 años en el momento del ataque. Entre los israelíes muertos había una niña de 4 años de edad, y su padre.

Kuntar fue puesto en libertad en un intercambio de 2.008 prisioneros.