arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Video de reportera negándose a hacer prueba de alcoholemia se vuelve viral

Por CNN Español

(CNN Español) - Un video en el que se puede ver a un oficial que le solicita a una conductora que se baje del vehículo para realizar una prueba de alcoholemia generó cientos de comentarios de indignación en las redes sociales pues la mujer se identificó como reportera de un canal de televisión nacional.

El video que fue publicado en YouTube en diferentes canales muestra a la mujer hablando por celular dentro de su vehículo mientras que un oficial de tránsito le pide que salga para poder realizarle una prueba de alcohol.

La mujer se niega a bajar del auto y continúa hablando por teléfono. El oficial le dice que ella es "reportera de televisión" de un canal nacional, y la cámara muestra unos documentos sobre una libreta.

"Vengo de una convivencia con los diputados del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en Insurgentes", le asegura la mujer a la persona con la que habla por el celular, "estoy en un punto de alcoholímetro", añade.

Además, en su conversación asegura que los policías le pidieron dinero para extorsionarla. Por su parte, un agente le dice que a ella no le han pedido dinero y que se está negando a hacerse la prueba. La mujer le extiende el teléfono celular al oficial para que hable pero este se niega diciendo que no puede hablar con nadie.

publicidad

Este es el video que ya ha sido visto cerca de 80 mil veces.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tAnG8qeazmY&w=560&h=315%5D

Después de que el video se difundiera se desató la indignación en redes sociales, principalmente en Twitter con el hashtag #LadyAzteca donde los usuarios criticaron la actitud de la mujer.

Durante el mes de diciembre, las autoridades de la Ciudad de México extienden el programa 'Conduce sin Alcohol' las 24 horas del día, se realizan retenes en 50 puntos de revisión donde el límite de alcohol para conducir es de 0,40 grados.

Hasta el momento ni la mujer, ni la empresa para la que trabaja o la policía han hecho declaraciones sobre el incidente.