arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Un hombre disfrazado de árbol difunde el espíritu navideño por las calles de Tokio

Por Chieu Luu, Tiffany Ap

(CNN)-- Un británico con residencia en Tokio está difundiendo el espíritu navideño de una manera muy singular.

Joseph Tame, quien dirige una pequeño negocio de producción de video y medios digitales, se viste de árbol de Navidad -equipado con luces y adornos- y va corriendo por las calles de la capital de Japón.

"Hay muchas zonas de la ciudad que están bellamente iluminadas con decoraciones de Navidad, pero también hay zonas donde no hay, así que pensé, ¿no sería genial llevar la diversión y la maravilla de estas iluminaciones a esas áreas y difundir la alegría de la Navidad ", dice a CNN.

"Me gusta hacer reír a la gente donde no lo esperan".

El traje de Tame requiere de 99 baterías, 30 metros de cableado y 60 días para hacerlo.

"La reacción aquí en las calles ha sido increíble", dijo.

publicidad

Se aventura en las calles de la ciudad durante varias horas.

"Las reacciones van desde un repentino estallido de risa a un par de personas que gritan de sorpresa y de alegría", cuenta.

"Todo el mundo quiere tomar fotos conmigo".

Tame ganó previamente la atención en Japón corriendo en maratones usando molinos de viento en la cabeza y animando a otros corredores- todo para hacer sonreir a la gente, dice.

Aunque la Navidad no es una fiesta que se celebre oficialmente en Japón, Tame dice que usará su traje el 25 de diciembre para tratar de difundir el espíritu navideño.

"La mayoría de la gente está trabajando el día de Navidad en Japón, pero esperemos que con el traje también puedan ver un poco de la Navidad en su día", dice.