arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

5 maneras para disfrutar al máximo la Navidad si estás solo

Por CNN

(CNN) -- Estar solo durante la temporada navideña puede ser deprimente, sin embargo, ayudar a otros puede hacerte sentir mejor. Por eso te presentamos cinco formas para que tengas una muy feliz Navidad al servicio de otras personas.

1. Pasar la noche en un hogar para ancianos

Ancianato Navidad

Sí, te sientes solo, pero no estás solo. Una visita a un ancianato local puede elevar tu espíritu y hacer feliz la noche de alguien. Toma algunos juegos o libros para leer y compartir con alguien que también estará solo en Navidad.

En Estados Unidos la página Seniorcare.com puede ayudarte a encontrar los hogares para ancianos que más cerca para ti.

publicidad

2. Crea un blog interactivo

No tienes que ser un escritor profesional o un bloguero experimentado para que tu voz sea escuchada. Durante la temporada navideña puedes crear un blog interactivo sobre cómo hacer algo por tu comunidad o escribir sobre un tema que conozcas y sea cercano a ti. Un blog es fácil de empezar y pueden ser terapéuticos.

Empieza tu blog hoy mismo con ayuda de sitios como WordPress.

3. Organiza tu propia cena navideña para compartir

Tal vez no cocines para tu familia este año, pero puedes organizar una cena navideña. Busca compañeros, miembros de la iglesia o amigos que tampoco tengan planes para Navidad e invítalos a casa.

Puedes tomar fotos y publicarlas en tu nuevo blog. Puedes consultar en Pinterest ideas para tu fiesta.

4. Visita un hospital de veteranos de guerra

Muchos de los hombres y mujeres que han servido al país pasarán las festividades de Navidad solos en un hospital. Honra su servicio y agradéceles en persona durante una vista al Departamento de Asuntos de Veteranos de un hospital.

Muchos pacientes no tienen los recursos necesarios para comprar cosas para hacer su recuperación mejor. Pregunta en el hospital, compra cosas como revistas, café, galletas o dona ropa usada para quienes lo necesiten.

5. Corre una carrera para benéfica

Alista tus zapatos deportivos y corre para huir de tu soledad a ayudar otros al mismo tiempo. Existen numerosas carreras benéficas de 5K y 10K durante la temporada.

Puedes usar tu tiempo solo para entrenar y correr por una buena causa. Esto también te dará la oportunidad de conocer nueva gente y cuidar tu figura para el Año Nuevo.