arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

La riqueza de Carlos Slim ‘no sonrió’ en 2015

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — El empresario mexicano Carlos Slim 'perdió la corona' como el hombre más rico del mundo y 'cayó' hasta el quinto puesto en 2015, según un recuento anual realizado por la agencia Bloomberg y publicado este martes.

De acuerdo con Bloomberg, el empresario mexicano perdió un estimado de 20.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, una cantidad que representa la totalidad de la economía de Honduras.

Actualmente su fortuna está cotizada en 52.800 millones de dólares, agregó la agencia.

La situación económica del magnate se debe a una disminución del margen de ganancias de sus negocios en México, donde solo logró el 40.3%, comparado con el casi el 45% el año pasado.

También un cambio en la regulación de telecomunicaciones nacionales, que se encuentra en línea con la economía brasileña (el segundo mercado más grande para América Móvil a nivel mundial, después de México) y a la falta de oportunidades de expansión en Europa, indicó la agencia.

Lee otros temas en CNNExpansión.com

publicidad