arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Muere un rabino argentino en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Por Oren Liebermann

(CNN) -- Dos personas murieron en un ataque en la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja de Jerusalén en la tarde del miércoles, dijeron las autoridades.

Una de las víctimas murió por las heridas que recibió durante el ataque, dijo la policía israelí. La segunda víctima recibió un disparo accidental por las fuerzas de seguridad israelíes que apuntaban a los atacantes.

El portavoz de la policía Micky Rosenfeld dijo que hubo dos atacantes, uno herido de muerte en el lugar y otro que murió en un hospital. Ambos estaban armadas con cuchillos, dijo la policía.

Un video de la escena muestra a la policía acordonando el área y escombros a lo largo de las paredes de piedra en donde los investigadores examinan la evidencia.

Una organización que representa a la comunidad judía argentina, conocida como la DAIA, identificó a una de las víctimas como el rabino argentino Eduardo Birmajer, hermano del escritor Marcelo Birmajer.

"La DAIA ofrece sus profundas condolencias a la familia del rabino Birmajer, y condena con fuerza este atroz crimen contra un civil indefenso, un hecho que se repite casi a diario en Israel, y que esta vez costó la vida de un guía espiritual que pertenece a la comunidad judía argentina", dijo el grupo en un comunicado.

publicidad