arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Al menos seis muertos y 25 heridos tras accidente masivo en carretera en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos seis personas murieron este jueves tras un choque masivo de vehículos en la zona del Circuito Exterior Mexiquense, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El accidente se produjo en el kilómetro 7+800 de la autopista a la altura del municipio de Teoloyucan. Según el Estado de México, autoridades estatales están atendiendo la emergencia.

"Reportes preliminares señalan que el accidente, del que se desconocen aún las causas, ocurrió alrededor de las 9:15 horas, en el que se vieron involucrados un aproximado de 30 vehículos", afirma el comunicado.

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas lamentó el accidente.

Hasta el momento se confirman 6 personas fallecidas "cuatro de ellas en un auto Civic color guinda, con placas 601 YSV, que quedó prensado entre vehículos", afirma un comunicado oficial.

(Crédito: Cruz Roja Edomex)

(Crédito: Cruz Roja Edomex)

El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos comunicó a través de su cuenta de Twitter que habían evacuado a dos heridos de la zona del accidente, y que seguían trabajando en la zona:

publicidad

Según el Estado de México, en el lugar hay más de 100 personas de distintas organizaciones que como el Grupo Relámpago están ayudando en la emergencia. Hay personal de Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil estatal.

"Hasta el momento se reporta circulación detenida en la arteria, por lo que se pide a los conductores que en caso de no ser necesaria su presencia en la zona, se abstengan de circular por ella", indica el comunicado.

La Policía Federal dio recomendaciones a los viajeros de evitar esta ruta:

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/680073345614778368