arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

El régimen sirio dice estar dispuesto a participar en diálogo con la oposición

Por Don Melvin

(CNN)-- El gobierno sirio dijo estar dispuesto a participar en las conversaciones en Ginebra para poner fin a años de guerra civil en el país.

El viceprimer ministro, Walid al-Moallem, dijo este jueves que el régimen del presidente Bachar al Asad está dispuesto a participar en el diálogo inter-sirio sin interferencia extranjera. Sus declaraciones fueron hechas durante una visita a China y fueron reportadas por la agencia de noticias estatal SANA.

La guerra civil de Siria comenzó en marzo de 2011, cuando las protestas que tuvieron lugar en el contexto de la primavera árabe fueron reprimidas por el gobierno de al Asad. Algunas estimaciones del número de personas muertas se sitúan en más de 300.000. Además, de acuerdo con estimaciones de la ONU, más de 4 millones de personas han huido del país. Muchos de ellos se dirigieron a Europa.

Los esfuerzos para negociar un fin al conflicto se han visto obstaculizados por la fuerte oposición al régimen de al Asad y por la naturaleza fracturada de la oposición, que incluye a la banda terrorista ISIS, así como los grupos más moderados que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el régimen de al Asad ha manifestado su voluntad de hablar con la oposición. El mandatario había dicho antes que estaba dispuesto a participar en un diálogo inter-sirio en Moscú.

publicidad