arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Hospitalizan en Uruguay a Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) --  El uruguayo Eugenio Figueredo fue hospitalizado este viernes por una descompensación, según le confirmó a CNN el Ministerio del Interior. Figueredo es exvicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y exvicepresidente de la FIFA.

En septiembre de este año, la Oficina Federal de Justicia de Suiza aprobó la extradición del uruguayo Eugenio Figueredo a los Estados Unidos, pedido por ese país por estar involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA que se destapó el pasado mes de mayo.

Según una fuente judicial, Figueredo fue trasladado a un hospital cuando se sintió indispuesto y manifestó que tenía una molestia en el pecho.

El exdirigente del fútbol está hospitalizado en Uruguay a donde fue extraditado desde Suiza. Los médicos lo mantienen en observación y si lo encuentran estable lo trasladarán de vuelta a la Cárcel Central.

Figueredo fue arrestado en Zurich junto a otros seis funcionarios de la FIFA el 27 de mayo de 2015, tras una solicitud de Estados Unidos por cargos que van desde el lavado de dinero hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.

El requerimiento formal de extradición formal de Estados Unidos fue entregado a la Oficina Federal de Justicia de Suiza el 1 de julio de 2015 basado en una orden de arresto emitida el 20 de mayo de 2015 por la oficina del Fiscal General del distrito Este de Nueva York.

publicidad