arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Así trabajan los periodistas durante las vacaciones del presidente Obama

Por Jim Acosta, Kevin Liptak

(CNN) - Si es diciembre, es tiempo de vacaciones para el presidente Barack Obama.

Además, a dondequiera que él va, también van los periodistas, productores y fotógrafos asignados para cubrir al líder del mundo libre.

La estancia de Obama en el barrio tony Kailua de Oahu no suele generar muchas noticias, al igual que su estancia de verano en Martha's Vineyard no suele ser un evento que produzca novedades o grandes anuncios.

Pero la prensa tiene la responsabilidad de cubrir las actividades de Obama, dondequiera que se encuentre... y es por esa razón que los reporteros están de nuevo en la soleada Hawai.

En medio de esta tregua informativa, el martes, el presidente encajó un fenomenal golpe corto desde el borde del green en el Country Club Mid Pacific, en Kailua.

El equipo de periodistas que viajan con él estaba allí para capturar el golpe corto en el campo de golf y la celebración posterior al mismo.

publicidad

No es del todo una escapada a la playa: la producción de televisión, en el horario de la costa este, requiere despertarse a medianoche algunos días. Y si algo sucede en el mundo, se espera que Obama responda, lo que significa que los periodistas que lo cubren deben estar preparados para cualquier cosa.

Pero despertarte a media noche sin duda es más agradable en la playa de Waikiki.