arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Atacan un helicóptero de la Marina en la tierra del "Chapo" Guzmán

Por CNN Español

(CNN Español) - Al menos dos personas murieron en un enfrentamiento entre efectivos de la Marina y presuntos miembros del crimen organizado, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, reportó la Secretaría de Marina de México (Semar).

La institución dijo que sus elementos fueron atacados cuando realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la Ranchería Saca de Agua y repelieron la agresión.

"Durante los hechos, perdieron la vida dos agresores, así mismo en inmediaciones de la citada ranchería se aseguró lo siguiente: seis armas largas, cargadores y municiones, material que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; aproximadamente 4,5 toneladas de marihuana, en costales y empaquetada lista para ser transportada, destruyéndose por incineración en el sitio", dice el comunicado de la Marina.

La Semar subrayó que sus efectivos desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas.

El estado de Sinaloa es el principal centro de operaciones del cártel que lleva su nombre, mismo que es dirigido por el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán, quien nació en La Tuna, municipio de Badiraguato.