arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Matan a Alfredo Pacheco, exjugador de la selección de El Salvador

Por CNN

(CNN)-- Alfredo Pacheco, un exjugador caído en desgracia de la selección El Salvador, fue asesinado a tiros, informaron las autoridades salvadoreñas.

Pacheco, cuya carrera incluye una temporada en los New York Red Bulls, fue asesinado la madrugada del domingo en una gasolinera en Santa Ana, su ciudad natal, en el noroeste de El Salvador, informaron las autoridades.

Otras dos personas que hablaban con él en el momento de la balacera resultaron heridas, según la policía.

El defensa de 33 años de edad era el jugador con más partidos de El Salvador. Pero su carrera se vio inmersa en la polémica en 2013 cuando la Federación Salvadoreña de Fútbol lo inhabilitó a él y a otros 12 jugadores de por vida por el arreglo de partidos.

Pacheco jugó para varios clubes en El Salvador y también pasó una temporada cedido en el New York Red Bulls, en 2009.

El equipo estadounidense ofreció sus condolencias a la familia y amigos de Pacheco el domingo.

La Federación de Fútbol de El Salvador también rindió homenaje al jugador, y dijo que compartía el dolor de su familia.

Este año ha sido el más violento para El Salvador, con 6.500 asesinatos. El país registra un promedio de 17 asesinatos al día, de acuerdo con la policía, que atribuye la violencia a las pandillas.

Otros países de América Central también se ven afectados por la delincuencia.

A principios de este mes, el jugador hondureño Arnold Peralta murió a tiros mientras estaba de vacaciones en su país de origen, que tiene la tasa de homicidios más alta del mundo según la ONU.