arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Peyton Manning sobre acusación de uso de hormonas: "Es una completa basura"

Por Mariano Castillo

(CNN) -- El mariscal de campo de los Broncos de Denver Peyton Manning ha negado enérgicamente la acusación de un documental en el que se afirma que él era parte de una serie de atletas profesionales a quienes se les proveyó la hormona del crecimiento, o GH (por sus siglas en inglés), según un médico de Indiana.

"Eso es totalmente inventado. Una basura completa, porquería", le dijo Manning a ESPN el domingo.

La GH en sí, no es ilegal, pero está prohibida en muchos deportes profesionales, entre ellos, la NFL, desde 2011

Ese es el mismo año en el que, según un documental de Al Jazeera América programado para transmitirse la noche del domingo, el mariscal de campo estrella utilizó el medicamento para mejorar el rendimiento con el propósito de ayudarse en su recuperación de varias cirugías.

Manning no es el único que niega la afirmación del uso de GH... el médico e, incluso, la fuente que hizo tal afirmación a Al Jazeera se refirieron al reporte como falso.

publicidad

Imputaciones de un empleado de la clínica

El informe de Al Jazeera, "The Dark Side" (El lado oscuro), afirma que el explosivo informe de la cadena se basa en parte en las conversaciones captadas por una cámara oculta.

El Dr. Dale Guyer es el propietario de Guyer Institute, una clínica anti-envejecimiento en Indianápolis.

El antiguo empleado de Guyer Institute, Charlie Sly, afirma que la clínica le envió GH por correo a Manning y a otros atletas. Sly reivindicó que los paquetes se le enviaron a Manning –entonces un jugador de los Potros de Indianápolis– bajo el nombre de su esposa, Ashley Manning.

En el documental, Sly le dice a Al Jazeera sobre los medicamentos que Guyer supuestamente le proporcionaba a sus clientes.

"Al igual que la hormona de crecimiento, todo el tiempo, en todas partes...", dijo Sly en el informe. "Además, nunca se enviaban bajo el nombre de Peyton, siempre se hacía bajo el nombre de ella".

En un comunicado por video publicado en YouTube, Sly se retractó de su historia.

"Las declaraciones sobre cualquier grabación o comunicaciones que Al Jazeera planifica transmitir son absolutamente falsas e incorrectas", dijo Sly.

Potros: el informe es 'totalmente ridículo'

Tanto los Potros, como los Broncos y Guyer publicaron declaraciones el domingo en las que negaban las acusaciones en la historia y apoyaban a Manning.

"La acusación de que yo haría algo como eso es una completa basura y es totalmente inventada. Eso nunca sucedió, nunca", dijo Manning en un comunicado publicado por los Broncos. "Realmente no puedo creer que alguien transmitiría algo como esto. Quienquiera que haya dicho esto lo está inventando".

La declaración no negó que la HG haya sido enviada por correo a Ashley Manning, sino que decía que sus necesidades médicas y recetas eran asunto de ella.

Su antiguo equipo, los Potros, dijo: "Hemos tenido conocimiento del reciente informe de Al Jazeera relacionado con Peyton Manning y lo encontramos totalmente ridículo. Estamos muy familiarizados con los incansables hábitos de trabajo de Peyton, su historial médico y, lo más importante, su integridad".

Guyer, por su parte, negó que Sly alguna vez haya sido un empleado sino que fue únicamente un interno no remunerado que trabajó en su oficina durante tres meses.