arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Asia

Alto funcionario de Corea del Norte muere en accidente automovilístico

Por K.J. Kwon, Archith Seshadri

(CNN)-- Kim Yang Gon, un funcionario de alto rango de Corea del Norte encargado de facilitar la difícil relación con Corea del Sur, murió en un accidente automovilístico, dijo la agencia de noticias estatal KCNA.

Los medios de comunicación de Corea del Norte no dieron más detalles sobre la muerte de Kim, de 73 años, un alto asesor del líder Kim Jong Un.

Fue conocido por sus actividades diplomáticas, incluyendo su visita a Rusia en 2014, un viaje que desató especulaciones entre algunos expertos sobre que Corea del Norte se estaba alejando de China para buscar el apoyo de Rusia.

Veterano de las negociaciones con Corea del Sur desde el gobierno de Kim Jong Il, asistió a las conversaciones de alto nivel dentro de la Zona Desmilitarizada el pasado mes de agosto. Los analistas sugirieron en su momento que su presencia podría indicar que el Norte quería realmente negociaciones de amplio alcance.

KCNA caracteriza Kim como un "leal guerrero" y uno de los "camaradas más cercanos" de Kim Jong Un.

publicidad