arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Bélgica no descarta que sospechosos arrestados en Bruselas tengan vínculos con ISIS

Por Nic Robertson

(CNN) -- En una entrevista con Nic Robertson de CNN en Bruselas, André Vandoren, director del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) dijo que una conexión entre los sospechosos de terrorismo arrestados en Bruselas e ISIS no pueden ser excluida.

"Estaremos obligados a esperar la evolución de la investigación. Pero no podemos excluirlo", dijo Vandoren.

Los dos sospechosos fueron arrestados bajo sospecha de estar involucrados en un ataque terrorista en sitios emblemáticos en la capital de Bélgica durante las celebraciones de Año Nuevo.

Según un comunicado de la Fiscalía, la investigación señaló una seria amenaza de un ataque en lugares emblemáticos de la capital belga durante las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo.

Tras los arrestos, las autoridades de Bruselas elevaron el nivel de alerta de 2 a 3 (el máximo es 4).

publicidad

Las detenciones se llevaron a cabo este domingo y el lunes. Seis personas fueron puestas bajo custodia para ser interrogadas, pero solo dos quedaron bajo arresto.

Durante la investigación se incautaron computadoras, equipo de entrenamiento de tipo militar y material propagandístico de ISIS, que están siendo examinados.