arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Cancelan festividades de Año Nuevo en Bruselas por alerta terrorista

Por CNN

(CNN) -- Todas las festividades de Año Nuevo en Bruselas, incluyendo los fuegos artificiales, han sido cancelados por la alerta terrorista, según afirmó el alcalde de la ciudad Yvan Mayeur en entrevista con CNN.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, dijo en una entrevista con un canal nacional, que pronto darán a conocer más información sobre lo que llevó a la decisión del alcalde.

Michel enfatizó en que las autoridades europeas necesitan hacer más esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

"Estamos enfrentando una nueva etapa en la historia de Europa", añadió.

Este miércoles un hombre fue arrestado en el suburbio de Molenbeek en Bruselas como parte de una investigación sobre los atentados terroristas de París que sucedieron el 13 de noviembre, informó este miércoles la cadena RTL, afiliada de CNN.

El arresto tuvo lugar en la misma calle donde la policía buscó al sospechoso de los atentados, Salah Abdeslam, el mes pasado, agregó RTL.

publicidad

Un juez de investigación quien decidirá en la mañana del jueves si presentará una orden formal de arresto, según informó la oficina del Fiscal de Bélgica.

La detención tuvo lugar durante una de las dos redadas que adelantó la policía de Bélgica en la tarde del miércoles en Molenbeek.