arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Juez ordena tomar declaración a esposa de Bill Cosby

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Un juez de Massachusetts ha rechazado una petición presentada por Camille Cosby, esposa del vilipendiado Bill Cosby, para anular su orden de declaración. Camille Cosby ahora tendrá que testificar en una demanda por difamación contra su esposo.

Siete demandantes afirman que el acusado las drogó y/o las agredió sexualmente, de acuerdo con un documento en el que se rechaza la petición de Camille Cosby. Ellas se encuentran entre las 50 mujeres que acusan a la estrella de drogarlas y violarlas o de toquetearlas. Cosby ha negado rotundamente haber cometido algún delito.

En su demanda, las mujeres dijeron que Bill Cosby las representó como mentirosas luego de que hicieran públicas sus acusaciones.

Cosby presentó una contrademanda, en la que decía que al acusarlo de agresión sexual, ellas perjudicaron su reputación y desbarataron sus planes para una nueva comedia familiar en la cadena NBC.

Orden para declarar

A Camille Cosby se le ordenó en una citación del 9 de diciembre que testificara en una declaración a llevarse a cabo el 6 de enero de 2016, algo que sus abogados desafiaron con el argumento de que la información de las conversaciones privadas de la pareja era privilegiada.

publicidad

En un fallo emitido el jueves, el magistrado de Estados Unidos, el juez David H. Hennessy, escribió que no encontró "ningún mérito" en la afirmación que hizo Camille Cosby de que "la ley de descalificación marital de Massachusetts la hace incompetente para testificar en este asunto... y, en consecuencia, se rechaza su petición en su totalidad".

Las siete mujeres dijeron que citaron a Camille Cosby porque ella era la gerente de negocios de su esposo, de acuerdo con los abogados de Cosby.

Su equipo legal acusó a las mujeres de tratar de someter a Camille Cosby a la vergüenza de tener que contestar preguntas sobre las supuestas infidelidades de su esposo.

Apoyando a Cosby

Camille Cosby se casó con el comediante y estrella de "The Cosby Show" en 1964 cuando tenía 19 años.

El año pasado, ella publicó una declaración en la que apoyaba a su esposo, a quien describió como una víctima de acusaciones no comprobadas.

"El hombre que conocí y del que me enamoré, y al que sigo amando, es el hombre al que todos conocieron a través de su trabajo", dijo.

"Él es un hombre amable... y un maravilloso esposo, padre y amigo".

Cosby enfrenta cargos por delitos graves de agresión sexual en Pensilvania. No se ha establecido una fecha de inicio para el juicio, pero si finalmente es declarado culpable, podría enfrentar un máximo de 10 años de prisión.