arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Múnich vuelve a la mientras autoridades buscan sospechosos inciertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Alemania están tras la pista de los sospechosos de un presunto atentado terrorista anoche en Múnich que obligó a la policía a evacuar dos estaciones de tren el jueves.

Se trata de entre 5 y 7 personas de origen sirio e iraquí vinculados a ISIS.

Sin embargo, el jefe de la policía de Múnich dijo en rueda de prensa que desconocían si esas personas existen realmente porque no han localizado a ningún sospechoso que responda a los nombres que fueron suministrados por agentes de inteligencia franceses.

La alerta terrorista se ha reducido en la ciudad y el servicio de trenes fue restablecido esta madrugada.

Sin embargo, el ministro de Seguridad alemán dijo que la situación en materia de seguridad en Alemania y el resto de europa es grave.

Mientras tanto en Bruselas, quedaron libres otros tres sospechosos que habían sido detenidos por un posible plan terrorista para la noche de fin de año en varios sitios emblemáticos de la capital belga.

Esta semana un tribunal de Bruselas puso en detención preventiva a otros dos sospechosos de origen árabe nacidos en Bélgica.

Ambos están acusados de participar en actividades terroristas.