arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

6 muertos tras sismo de magnitud 6,7 sacudió en la India

Por CNN

(CNN)-- Seis personas murieron en un terremoto de magnitud 6,7 que se produjo la mañana del lunes en el noreste de la India, 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Imphal, la capital del estado de Manipur, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Otras 43 personas se reportaron como heridas, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Kuldeep Singh Dhatwalia, a CNN.

Añadió que se registraron algunos daños en edificios residenciales y gubernamentales en Imphal.

El temblor, que ocurrió a las 4.35 am hora local, tuvo su epicentro en una zona remota. Imphal tiene una población de más de 250.000 personas. Los equipos de emergencias respondieron rápidamente para proporcionar ayuda y rescate, dijo Dhatwalia.

Una réplica, de magnitud 3,6, se registró cinco horas más tarde.

El sismo, que tuvo una profundidad de 55 kilómetros, fue reportado originalmente con una magnitud de 6,8, pero posteriormente fue rebajado a 6,7 , dijo el USGS.

publicidad